OLIMPIADAS

Cuando tenía como 7 años me chocaba que comenzaran las olimpiadas pq en serio!! quitaban toda mi programación de la tele... y no entendía que tan importante podría ser estar viendo por horas deportes a cambio de mis caricaturas favoritas.

Un buen día mi mamá llegó con una película en (VHS) que creo que jamás salió en DVD porque fue de las primeras ediciones, que se llama "Tribilin Olimpico" ojala pudiera tomarle una foto pq esa película aún existe!! pero está almacenada en la bóveda de los recuerdos de mi mamá... que es como una caja fuerte, así que se las debo.

Cuando la puso en la tele a mis hermanos y a mi, me pregunté..."¿Qué no encontró la bella durmiente???, o la cenicienta??? por qué esa???" estaba realmente molesta... lo increible de esto es que ni dos minutos después de que inició yo ya estaba completamente metida en la película.... Y bueno es que Disney no sólo se ha dedicado a fabricar sueños de princesas y definitivamente esta película se convirtió en una de mis favoritas, ya que de pronto a mis escasos 7 años aprendí que las olimpiadas son la justa deportiva más importante del mundo.

La película inicia con la frase celebre del padre de las olimpiadas modernas Pierre de Coubertin "Lo importante no es ganar, sino competir con honor".... mucha gente lo deja en "competir" la vdd es que yo considero que sin el "honor" la frase no está completa, de allí comprendí que competir por competir que chiste tiene no?? de hacerlo yo creo que cualquiera puede... pero hacerlo con honor implica muchas cosas... yo considero varias... fuerza, honestidad, entrega.

A partir de entonces los juegos olímpicos se convirtieron en una época siempre esperada por mi, hace poco incluso dije que es como una segunda navidad cada 4 años, una época llena de gala, de muchas emosiones, de pisar realidades, de vivir y cumplir un sueño para muchos.

Jóvenes que son ejemplo en sus países... con o sin medallas, que prefieren horas y horas de entrenamiento a irse de farra con los amigos un viernes... se desprenden de su familia para cumplir un sueño y hacernos a muchos vibrar al ver como lo cumplen, poniendo el nombre del país en otro nivel.

Jóvenes que a pesar de lo bueno o lo malo que se esté viviendo en un país marchan de frente a una competencia demostrando que la voluntad , la fe, la esperanza y las ganas pueden más que una guerra, una crisis política o económica.

Son las competencias blancas que unen a los países del mundo para apoyar a sus favoritos nacionales primordialmente, y luego a sus favoritos internacionales, sin importar si es negro, chino, alto, wero, chaparro, guapo o feo... se les apoya, se les aplaude y se les celebra si les llega un triunfo, pero aún si no pisan el podium se les admira... porque cambian y sacrifican todo por estar allí... compitiendo con HONOR !!

Ya me ha tocado ver unos cuantos momentos emotivos en estas olimpiadas Londres 2012, que escribiré en un post distinto... tal vez haciendo un resumen de las cosas más emotivas o significativas que vea en toda la competencia, no escribiré de resultados sino de emosiones... para los resultados por favor vean las noticias o el seguimiento del medallero...jajaja...

Cerraré este post con la fotografía de la delegación Mexicana en la ceremonia de apertura, seguida por las otras dos delegaciones de mis países favoritos... Brasil y ahora Costa Rica.. =)































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!