SABOTAJE

Iniciare este post con las siguientes palabras:

"En ocasiones Dios nos da la oportunidad de corregir... nos manda la ayuda y no la sabemos aprovechar... Dios iluminame!!!... de plano es mucha mi necesadad.. xq me siento asi??? tengo un motivo de alegria... es hora de tomar desiciones!!!"

El sabotaje se define como toda aquella acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión (destrucción de la estabilidad), la obstrucción, la interrupción o destrucción. La acción contraria a una meta o proyecto.

Hace un par de semanas que leía el concepto de sabotaje me puse a pensar.... qué es peor... que te saboteen... o sabotearte a ti mism@???


Hace poco hable con una amiga y le comenté que era absurdo que por terminar con su novio dramaticamente mal (en su dicho) no volvería a enmorarse pq se sentía seca y vacia por dentro que ya no tenia alma ni corazón... yo en SU defensa le dije "el día que te pase lo que a mi me pasó, entonces te creere que te quedaste sin la menor pizca de amor que dar... no me quiero hacer la martir ni la que más ha sufrido... decepciones amorosas la vida tiene a montones.. pero de esos golpes que te quitan hasta el aire... bueno esos son más complicados.."

A veces es, y muy comprensible, demasiado doloroso levantarse despues de caer, no había querído hablar del tema porque más allá de considerarlo personal lo consideraba humillante, a grandes rasgos les contaré... en Diciembre del 2011 (que para mi ya es hace una eternidad con escasos 7 meses) terminé la relación que por 6 años me había hecho tan feliz... la razón?? si por fin había una razón sólida... Pablo (el famoso Pablo) tuvo una aventura en EU, y pasó algo, muy natural y normal por cierto, y ese algo llora y come y seguro ya tiene su apellido... a pesar de todo lo tomé con cierta filosofía pero era innegable... el corazón lo tenia roto. Justo un par de meses antes me habían presentado (una amiga) a otra persona... que me estuvo rondando un buen rato... cuando todo esto de Pablo pasó quise volver a empezar otra historia con él... (ese si prefiero que siga en el anonimato) decidí esforzarme, arriesgarme, y sí! no lo niego!! me emosioné más de la cuenta!!... llegué a sentir algo lindo por él... aposté el todo por el todo!.. y friamente terminó... sin explicaciones, sin motivos sólo se dio media vuelta y se fue, sin siquiera despedirse... lo único que me quedó de él fue nuestra primera, única y última foto (mi dosis de emergencia).

Pero si eso no fuera suficiente, un mes despues decidí ir a visitar a la persona que me lo presentó, le tenía mucha confianza, la consideraba mi amiga... le hablé de lo que sentía de lo que no entendía, en fin muchas cosas, confié en ella... y un par de semanas después por esas cosas raras de contraseñas de correo que pasan, descubrí que ella lo buscó, cabe mencionar que entre ellos previamente ya había pasado algo y sin mas ni menos aplicaron el "donde hubo fuego... cenizas quedan"... ella no solo accedió a tener algo con él, sino que le habló de lo que yo le conté en confianza... bajo el argumento de "querer ayudarme". Lo único que consiguió fue herirme... me sentí la mujer más humillada y burlada del mundo!!... me envenenó el alma, el cerebro...el poco corazón que me quedaba... escribirlo y tal vez leerlo resulta no tan dramático... vivirlo fue muy diferente.

Han pasado dos meses después de ese evento, sólo 4 personas supieron las cosas por las que pasé... Una de ellas me ayudo a eliminar todo eso malo que tenia almacenado en mi alma... y gracias a ella hoy pienso diferente, "tu sabes quien eres Zhio"  Y otra persona no me dejó caer jamás, se convirtió en mi pastilla antidepresiva "Tu sabes quien eres Sonny", dos meses despues del golpe mas fuerte de mi vida, me siento tranquila, me siento en paz, y estoy recuperando la confianza, en que las cosas buenas realmente pasan...

Pero todo es parte de un proceso, comprendí y aprendí que para iniciar con este proceso es necesario aprender a no sabotearnos ni permitirnos ser saboteados. Todo el rollo de "superación" y eso ya es demasiado trillado, ahora es importantisimo evitar el sabotaje... es decir toda accion que nos aleje de la meta, nos distraiga o nos desestabilice.. eliminar lo negativo y permitir lo positivo, yo creo que te vas a equivocar un millon de veces antes de encontrar a la persona indicada... si bien te va, puede que no la encuentres y no es mala onda, es solo que hay quienes son felices sin la imperiosa necesidad de estar con alguien.

Si la vida te da las oportunidades tomalas... pero como dice mi sabia madre.. nunca mires atrás añorando lo que ya se fue... y recuerda que "Extrañar a alguien no significa que lo quieras de regreso, significa que tu vida se está moviendo". Mereces ser feliz y la felicidad no depende de estar con un hombre o mujer obligatoriamente, más bien radica en hacer lo que TU quieres en TU vida.

Hoy dos meses después dejé de sabotearme yo misma...  y en honor al lema de mi querida Elda... estoy regresando "Otra Vez de Vuelta" =D










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!