YO SOY DE ESOS AMANTES A LA ANTIGUA...

Como es de todos bien sabido tengo una sobrina de 12 años de edad... y ya le está entrando la onda de la hormona y todo ese rollo por el que todos alguna vez hemos pasado, y hace un par de semanas me salio con la novedad que ya tenia novio!!! hazme el favoooor!!! total que por aquello de que hay que darles confianza y dejar que nos vean como amigos y no como verdugos me emosioné con ella y le dije..."Platicamelo todo!!! como se te declaro??? te dio flores, unos chocolates?? te canto una canción???" y ella comenzó a reirse a carcajada suelta y me dijo "Ay tía claro que nooo, así no se pide que seas la novia de nadie...!!! solo me dijo que si queria ser su novia y le dije que si".... o.O como???? así de tajante y seco??? Pues siii... "Entonces?? - le dije- como es que te pidio que fueras su novia así de feo no entiendo.." y de nuevo ella y su peculiar forma de hacerme sentir vieja "Ay tía en que mundo vives... pues me lo pidió por face!!!"  (WTF)

Y entonces comencé a pensar... a mi todavía me toco aquella época en la que para que un muchacho contemplara la idea de tenerte como novia hacia labor de convencimiento, te mandaba piropos, cartitas, flores, muñecos, peluches, dulceees... o simplemente el clásico que siempre te molesta en la escuela... Y luego de la labor de convencimiento faltaba ver que la niña dijera que si (que pocos fueron los casos que conoci que fuera negativa la respuesta)

Hoy se ven de lejos, seguramente ni se hablan, se buscan en el facebook, se agregan, se aceptan y se dicen "hola" estas muy guap@ me gustas... quieres ser mi novi@ .... porque eso siii ahora cualquiera de los dos lo puede hacer... ya no es el cortejo del niño por la niña ahora es casi creo que todos contra todos... 

Antes si la gente sabía que tenias novio era porque una de dos o tu les decias emocionadisim@ que ya tienes novi@ ooo te veian muy melos@ con el fulanito o fulanita... hoy la gente sabe que tienes "una relación" porque ya ni  noviazgo le llaman sólo si lo publicas en facebook y claro etiquetando a los susodich@s.

En mis épocas sabian tu familia se daba cuenta que estabas enamorada pq te veian hablar horas y horas por telefono, o a en todo caso chatear horas y horas con la misma persona... hoy se enteran cuando leen "fulanit@ tiene una relación con menganit@" en facebook!!! y ya solo les queda decir like o comentar ni en persona te dicen nada... ya ni se les hace extraño...!!

Ya los mensajitos al cel las cartitas de amor, los dibujitos ñoños y los corazones quedaron en el pasado... fueron sustituidos por los in box, por los mensajes en los muros o bibliografias.. por los like a tus fotos o por los like a tus estados... ya no se dicen nada!!!! cada vez acaban mas con el amor y el sentimentalismo, con las mariposas en la panza...  estan acabando con todoooo!!!

Y peor aun... si terminan... luego luego a borrar fotos, a cambiar el estado civil a "soltero" y todo mundo dandote el pesame casi creo... jajajaja... y comienzan las indirectas y por que no? hasta las guerras de amistades... ni siquiera superan bien el trauma ni dejan sanar su corazón... 

Es cierto que los tiempos cambian pero siempre he dicho que hay cosas que no deben cambiar jamas, la galanteria, el coqueteo, el cortejo y la labor de convencimiento esos detalles te enamoraaaaan y te hacen vivir experiencias únicas porque como bien dice la canción de mi señor marido Roberto Carlos: 

"Porque soy de esos amantes a la antigua
Que suelen todavía mandar flores
Aunque yo sigo este mundo
Con sus modas y modismos
El amor es para mí siempre lo mismo.."

 Y aqui les dejo el videito de esta hermosa canción... enamorense que el amor nunca pasa de moda.. =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!