SEGUUUUROOOS????

El motivo que me inspiró este post, se derivó de una llamada a mi casa hace como 3 semanas... resulta que mi mamá tiene una cuenta Perfiles en Banamex (banco mexicano) es una cuenta de debito o de ahorro, equis, el caso es que nos llamaron porque estaban cobrando un "seguro" contra accidentes que había contratado en julio del año 2011 en la sucursal de Chalco Centro, Estado de México... qué es lo sorprendente de esto??? dos puntos:

1.- Mi domicilio en la Cd. de México en comparación con la de Chalco es una distancia muuuy considerable, y es absurdo que teniendo una sucursal a 15 min de mi casa caminando mi mamá se haya ido hasta Chalco a sacar un seguro...
2.- Mi mamá salio de la Cd. de México desde Diciembre del 2010... y no ha venido ni a saludar... así que a menos que haya venido clandestinamente a Chalco a sacar ese seguro muy seguramente ha sido víctima de un fraude bancario!.

Bueno... ya estaba hecho y ahora habriamos de buscar soluciones... el problema con el que nos topamos es que... NADIE NOS DIO NINGUNA!!! al contrario nos encontramos con respuestas redundantes... no se cuantas veces nos repitieron que tenian una poliza a nombre de mi mamá y quien sabe cuantas veces me dieron el número de poliza. Tambien nos encontramos con tratos despotas, que iban desde darle el avión a mi madre hasta decirle que no podian hacer nada por ayudarle que tenia que pagar  UN SEGURO QUE ELLA JAMÁS CONTRATOOO!!!

Que indignación...!!! de alguna manera me tenía que desquitar así que hice uso de mi twitter para quejarme... comencé a tirarles tierra y que creen?? me mandaron un DM diciendome que me ayudarian a resolver mi problema a cambio de que dejara de twittear malas referencias de su servicio... jaaa!!!! no que nooo!!! en ese momento me senti parcialmente contenta con el resultado... lo malo es que eso fue a las 11 am.. ahorita ya son casi las 7 pm y ni sus luces de la respuesta.

 Como Abogada que soy no me puedo quedar callada ante semejantes arbitrariedades, y menos porque se supone que las instituciones bancarias son en teoría confiables, FALSO!!! hace un par de años me enteré que en otro Banco mexicano Bancomer, se descubrieron fraudes con cuentahabientes que tenían contratados por alguna razón seguros de cualquier clase... con retenciones de dinero considerables. Se dijo que los empleados de Bancomer que se dedicaban a la venta de este tipo de servicios se les hacia facil jalar del sistema los datos de cualquier usuario y utilizarlos para dar de alta dichas compra-venta de seguros sin la autorización o manifestación expresa.. sólo utilizando el famoso "enlace telefónico".

Por ejemplo, hace un año exactamente mi hermano recibió una llamada de Inbursa para ofrecerle un servicio de seguro de vida! mi hermano estaba ocupado y no prestó la menor de las atenciones a lo que todo dijo "si claro aja..." y cuando menos vimos mensualmente nos cargaban en nuestro recibo de telmex un cargo por un seguro... Y que conveniente TELMEX que se presta para cobrar toda clase de seguros y otrso servicios no???

TIP número 1: jamás recibas ofertas brillantes de servicios vía telefónica a menos que estes serenamente sentado y tranquilo prestando tu completa atención, de lo contrario simplemente pide que te llamen en otro momento.

TIP número 2: en cualquier relación contractual que se celebra debe haber una manifestación expresa de la voluntad, En el caso de mi mamá por ejemplo, se refirió que se llevó a cabo el contrato en una sucursal, por lo que por ende debe haber un papel firmado de puño y letra, EXIGELO!!! es tu derecho a que te lo otorguen. Si por alguna situación te dicen que la manifestación fue oral vía telefónica, EXIGE la llamada grabada, pero aun así te aseguro que este tipo de grabaciones no hacen prueba plena.

Si por alguna razón te ha pasado esto o aunque no te haya pasado, si no hay una voluntad expresa de tu parte tienes derecho a que se te reembolse tu dinero perdido. A veces solo por no andar metido en mitotes es mas fácil decir "ya que se lo queden" pero no es así. Claro que te lo pueden reembolsar! Aunque es cosa de asimilar lo que ello implica.

Y por si eso fuera poco, queda aun pendiente la atención a clientes, que es por demas pésima!... no solo te tratan con despotismo, sino que de todas formas no te resuelven absolutamente nada... solo te mandan de un telefono a otro, de una persona a otra... incluso de una sucursal a otra... pero absolutamente nadieeee te dice a ver espere que yo le ayudo!... he hablado con mas de 7 personas diferentes en total y solo una! me dijo "lamento no poderle ayudar usted tiene la razón, yo no manejo esa area sino le orientaria mejor pero si por alguna razón no encuentra la solución favorable le recomiendo demandar"  solo una quiso ponerse en nuestros zapatos!!!

Somos consumidores de un servicio que te venden bajo el antifaz de "ser justo lo que necesitas" y lamentablemente no es así sino que uno como cliente se tiene que adaptar a lo que nos puedan ofrecer por el servicio... en una hermosa sorpresa hasta pagamos por algo que no usamos... en alguna ocasion escribi de TELMEX, hoy es BANAMEX, tengo años fichada en TELCEL, sin dejar de mencionar a otras pesimas empresas cuyo servicio al cliente y solución de conflictos a usuarios realmente apestan... AT&T en Canada, o Cablevisión en México... todas estan cortadas por la misma tijera, y si no me solucionan nada aún por lo menos me voy a desquitar haciendo saber a muchas personas la pesima calidad de servicio que ofrecen, la pesima atención a usuarios y la pésima disposición de soluciones... HOY SI LOGRARON ESTRESARME!!!













2 comentarios:

  1. Te felicito por salir públicamente hablando de todos estos trucos de mercadotecnia barata que aún practican las grandes empresas, y que no hacen otra cosa más que fomentar la desconfianza en toda su comunicación. Los consumidores a veces perdonamos pero nunca olvidamos, y ante la oportunidad de escoger entre varias opciones (el día que tengamos opciones, que cada vez es más cerca), seguramente le daremos el beneficio de la duda a alguien más.

    Saludos,

    Manuel Molina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lic. Molina, me es muy grato recibir sus palabras por demás valiosas viniendo sobre todo de usted experto en mercadotecnia, si algo he aprendido de usted es precisamente que el cliente es un pilar en la solvencia de una empresa, lo menos que podemos hacer es hacerlo sentir satisfecho con lo que recibe. Gracias por leerle

    Saludos desde las tierras lejanas de la Cd. de México.

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!