BELLOS RECUERDOS

Estamos iniciando Septiembre... y (curiosamente) este que es mi primer post lo iniciaré con un poco del pasado...  para ser exactos del 23 de Enero del 2006....

No sé por qué de esas veces que me pongo a recordar a la gente, me puse a buscar a una gran persona por facebook (infructuosamente)... su nombre Vanessa López Hernandez, brevemente les cuento, a ella la conocí en la Universidad... ella recursaba una materia, allí la conocí... Teoría del Derecho, a simple vista me llamaba la atención (y no mal interpreten) pq era muy participativa y por alguna razón siempre tenía tremenda sonrisa en la cara... sin embargo fue hasta que cursamos una materia juntas (otra vez ella recursandola) que me pidió ayuda con los apuntes de la materia, de allí comenzamos a hacer amistad... de esas personas que te inspiran una confianza impresionantes.

Recalco mucho que ella recursaba materias porque ella es mayor que yo, ahorita ella tiene entre 31 y 32 años de edad... pero no hago enfasis ni en sus recursamientos ni en su edad por nada... todo tenía un por qué, y la admiré por la historia que tenía detrás de ella y aún  con todo y sus obstáculos ella siguió siempre adelante, fuerte y dispuesta!. De hecho ella terminó de convencerme que el Derecho Fiscal era la neta, me ayudo en muchos aspectos académicos... realmente era mi amiga...

Un día como es normal, ella se graduó, salió de la universidad y por ende comenzó a trabajar, y como toda persona incursionada en el mundo laboral, lo que menos tenemos a veces es tiempo, nos hablabamos por telefono, nos mandabamos correos, pero un día no me contestó como después de 6 meses... hoy buscandola en facebook de manera infructuosa recordé que yo habia guardado un par de correos de ella y si efectivamente encontré uno del 23 de Enero del 2006  y hoy quiero compartirlo, porque fue un correo emotivo lleno de lecciones...

De:Vanessa López H. 
Enviado:lunes, 23 de enero de 2006 01:58:40 p.m.
Para:'ÂngëL€§ ÇãL Ë®å ƒørtî§'

Hola Ángeles como has estado? He recibido tu mensaje pues que te puedo decir…….
Por los e-mail que has enviado y los mensajes que pones siempre yo he visto que estas muy bien y que al menos este Pablo (Tu actual novio) te ha hecho ver la vida desde otro punto de vista y creo o quiero pensar que te encuentras muy bien orita como estas y con quien estas.
Respecto del chocolate tienes razón el aniquilo los sentimientos y espero que así los respetes y no pienses en el ni siquiera por lastima mmmm. (jajajaja... aki hablaba de Moises)
Recuerda de la gente y las personas a tu alrededor lo bueno que dejaron en ti y los momentos bonitos que pasaste junto a esa persona y lo poco o lo mucho que dejaron en ti.
Respecto de el regresar al escuela claro que tienes miedo pero son miedos que tienes que enfrentar en todos los sentido esto te hace mas fuerte a los problemas que te depare la vida mas adelante.
Acuérdate que todo lo que pasa en tu vida es por algo y que en esta vida no existen casualidades si no todo es por alguna razón. (Aquí me decía de regresar a clases ya que pasaba al 9 semestre de la universidad, y era después de todos los conflictos del último año)
Y por otro lado no es molestia escucharte o leer tus mensajes así que no vuelvas a decirlo ni escribirlo.
También pienso que te debes dar la oportunidad de intentarlo y dejarte llevar por lo que estas viviendo ahora con Pablo no se talvez quizás el sea o es el amor de tu vida y tu fuerza y refugio para enfrentarla. (Y si supiera que duramos juntos 6 años y que tenía razón... es el amor de mi vida, mi fuerza y mi refugio para enfrentarla... hasta parecía que ella ya lo sabía, fue la única que creyó en esa relación y que siempre me animó a luchar por conservarla)....
Por otro lado dices tu que ya sacaste de raíz lo del chocolate ahora respeta tus decisiones y no des marcha atrás de una decisión ya tomada.
De las personas que me comentas que te han fallado yo te lo “dije” pero no guardes rencor ni resentimiento en tu corazón tómalo como ……………. Mmmmmmmmmm
Que la vida te permitió conocerlas y sobre todo conocer que no hay gente que no es igual a ti y en la que no puedes confiar. Sobre todo el conocer no solo el lado bueno de la gente si no también el lado negativo.
Ahora también recuerda que a las personas hay que aceptarlas con sus defectos y virtudes. Y no esperes que la gente reaccione de la misma manera que tu o que te ayuden como tu las ayudaste.
Del orgullo tu date cuenta si vale o no la pena sacarlo.
Por otro lado yo considero que si tu crees que vale la pena hablarle a esa persona para arreglar las cosas llámale escucha su versión y de ahí parte, a lo mejor las cosas no son como piensas o como te las imaginas puede que este habiendo malos entendidos. PERO SOLO SI TU CONSIDERAS QUE VALE LA PENA ESA AMISTAD.
Por otro lado te comento que me llamo --------- se comporto muy bien (claro le conteste después de mucho tiempo y mensajes y hasta que una persona me dijo que el evadirlo era aceptar todo lo que el dijo) y me entere de muchas cosas que prefiero dejar atrás y no recordarlas al fin ya no me interesa y por cierto no se cambio a la tarde. Bueno eso dice a TODOS lo hombres hay que creerles un 20% y aun así ponerlo en duda. Jajajajajajajajajajajajaja
Pero bueno ya dejando todo esto atrás platícame como te a ido con tu hermana y tu sobrino, tu mama?
Y tus amigas?
Cuídate mucho espero tu respuesta
T.Q.M. Vane*

He aki la muñekita de la anecdota
Un día Vanessa llegó, me agarro de la mano y corriendo me jaló adentro del salón de clases,  me sentó y me dijo... "Angelitos... quiero decirte que eres una gran amiga... te quiero mucho y yo ya pronto me iré de la universidad... ya no nos vamos a ver (sus ojos se pusieron rojos y los mios tambien) pero hoy te traje esto (y sacó una muñeca pequeña con las manitas juntas como rezando) es un angelito igual que tu, para cuidarte... es tu nuevo angelito de la guarda" Yo llorando la abracé y le di las gracias, en ese momento no tenía nada para corresponder el gesto así que me puse a llorar más.. jajaja... me dijo que no me preocupara que era un detalle de ella para mi y que no era necesario que le diera algo a cambio. Desde entonces ese angelito ha permanecido conmigo... siempre a mi lado es como mi amuleto de la buena suerte.

Ojala algún día vuelva a saber de ella... a veces creo que Dios me la mando para aprender de ella y para que en esa etapa tan dificil de mi vida, pq he de mencionar que hubo un año muy complicado para mi en la unviersidad... no tanto de índole académica, sino personal y familiar, estuve a punto de dejar la universidad, en fin tomar desiciones muy erroneas, ella siempre estuvo allí, detrás de mi para apoyarme, aconsejarme y siempre transmitirme su buena vibra...

"Vane... donde quiera que estés, si algún día encuentras esto en internet quiero que sepas que te he extrañado mucho, me han hecho falta tus palabras y consejos, han pasado tantas cosas, ojala algún día la vida me de la oportunidad de volverte a ver, de abrazarte y contarnos todo lo que hemos pasado... espero que Dios te este colmando de todas las bendiciones que te mereces y que estes plenamente feliz!!!... han pasado 5 años que no se de ti y a mi me parece recordarte como si fuera ayer y el cariño que cultivé con tu amistad sigue intacto."

Hoy quiero iniciar Septiembre con este post, recordando a esta bella mujer de mi pasado, retomar las lecciones que me dejó... este es un mes decisivo para mi, personal y profesionalmente... así que recordar sus palabras como las de este correo, entre otras de sus palabras que jamás olvidaré, me vienen muy bien para comenzar con ánimo y actitud.

A darle que ya huele a Diciembre... =)






1 comentario:

  1. Ijoles..... Y si te dijera que te puedo ayudar a buscarla y chance y la encontremos!!!!

    Tú dime....

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!