HISTORIAS CON PROPÓSITO

Hoy una perrita de la calle me puso en jaque... tenía hambre y estaba buscando comida.. y por buscar comida una camioneta la iba a atropellar.. todo mundo le hacia señas que había una perrita allí, me dio mucho coraje que al conductor le valiera aunque la viera parada en medio de la calle y no se detuvo... hasta que me le puse en frente... afortunadamente iba relativamente despacio por lo que alcanzó a frenar, así que con señas moví a la perrita hacia el otro lado de la calle..no se que tanto alegaba el tipo este y la vdd ni me di a la tarea de escuchar sus sandeces... estaba molesto pq no lo dejé seguir su rumbo... lo único que alcancé a escuchar fue "un pinche perro menos que mas da"... Desalmado!!!

Luego de eso, la perrita, hambrienta y por lo que se veía recien parida, andaba buscando de las migajas del puesto de carnitas que caian de los platos de los comenzales o de la tabla de servir... se arrimaba a las piernas de alguna persona que se compadeciera a darle algo que comer... y aunque muchos la ignoraron hubo uno que la espantó para alejarla, me volvi a enojar... NO LE ESTABA HACIENDO NADA!!! y tal cual se lo dije... el tipo volteo sorprendido y no me dijo nada... es más creo que se avergonzo... se hizo a un lado y se quitó... me dio tanta lástima la pobre perrita... casí lloré... así que la llame de nuevo, la acaricié... vi en sus ojos una tremenda tristeza... ya le había pedido al "moy" (señor que despacha las carnitas) que si me regalaba los cachitos de carne que estaban regados sobre la mesa... así que se los di...

Me puse a recordar a mis perros... son tres.. y son mi adoración, yo jamás sería capaz de dejarlos abandonados a su suerte... casi me volví loca de la desesperación la ocasión que uno se me perdió por 12 horas...  así que pensar en abandonarlos... jamás!!! Es por ello que me partió el alma verla así toda desamparada, y que la gente en lugar de tener un poco de humanidad todavía se enojen y piensen que uno menos que mas da..

En facebook sigo varias cuentas de causa en contra al maltrato a los animales, o de centros de ayuda a animales abandonados... y recientemente publicaron una imagen de varias personas compadeciendose de un perrito abandonado pero nadie hacia nada... o como dicen por alli la indiferencia es muy cruel... y entonces me pesa en la conciencia cada vez que veo a un perrito de la calle desamparado porque impotentemente no puedo hacer nada por el... a lo mejor ese día le doy algo que se lleve al estomago... pero y los dias subsecuentes quien lo hará??? siempre vagando a su suerte... y lamentablemente no puedo hacer nada... no tengo los recursos, ni las manos suficientes para unirse conmigo a una causa tan colosal, sin embargo cuando esta en mis manos aliviar la tristeza de alguno sin dudarlo lo hago.. así le dure solo un instante...

Como ya dije en una ocasión mi perro Wallace se salio de la casa... muy pispireto se fue a perseguir a una perrita en celo... canijo!!! me volví loca por 12 horas... pero cuando lo encontré fuí feliz... pq lo encontré con bien, una pequeña niña lo encontró vagando buscando en cada puerta su casa... la culpa tal vez es mía pues casi no lo sacaba así que identificar el camino de vuelta le sería dificil.. en fin, la niña lo encontró lleno de tierra y todo despeinado... lo cargó y lo llevó a su casa, lo bañaron, lo alimentaron y lo tranquilizaron... yo me la pase buscando a mi perro como desesperada, afortundamente nunca salió de la colonia y cuando pasé por la calle en cuestión gritando su nombre el reaccionó a mi voz, y como a 100 metros de distancia no mas vi salir una bola de pelo corriendo hacia mi... no lo podía creer era mi perro!!! al primer salto lo cargué y de repente la niña venía corriendo tras de el y me dijo que ella lo habia encontrado que no me lo llevara... Le pregunté si su mamá estaba por allí y que me llevara con ella... yo seguia abrazando a mi perro sin soltarlo... cuando llegue con la señora me contó toda la historia y me dijo que no me preocupara por la niña que mi perro obviamente era mio... baje un momento a wallace pues le daría a la niña una recompensa por haberlo cuidado... en el momento en que wallace tocó tierra fue y acarició a la señora en sus pies... (esa es una muestra de cariño de mi perro... se frota entre las piernas en señal de cariño) y luego regreso a mi lado...

Agradecí tanto que lo hubiera encontrado la niña... y que no hubiera caido en otras manos maliciosas... el perro es muy caro, y por ende el que sabe de perros lo ve con signos de $$$$ así que de haber caido en manos equivocadas... tal vez ya no lo hubiera vuelto a ver... pero no fue así gracias a Dios... ahora pienso que esto que le pasó a wallace aquella ocasión fue una especie de recompensa del Karma perruno, porque de alguna manera trato de aliviar un poco su pesar de abandono...

Pero tambien despues de ese evento y de los subsecuentes en el que he visto la necesidad de ayudar a un perrito resurgió en mi un deseo muy fuerte... y espero que Dios me permita realizarlo... quiero crear un albergue de perros de la calle... esos que han sido abandonados a desconciencia y frialdad por personas que no tienen el menor de los sentidos de la responsabilidad y del apego por una mascota... ellos nos dan tanto amor de manera incondicional e ingratamente mucha gente no lo valora y cuando representan una carga se deshacen de ellos... Yo sé que hay mucha gente que piensa como yo, pero a veces no nos unimos para aterrizar y comenzar a construir más allá de un sueño una realidad... creo que a veces nos hace falta unir voluntades y voces para una causa. Pero no pienso quedarme más tiempo sin hacerlo... sé que el primer paso es el más dificil y eso representa la inversión ($$$) pero comenzaré a hacer lo necesario para que este propósito comience a construirse.

Aún así sé que el abandono y maltrato seguirá siendo una costumbre dificil de desarraigar... pero haré lo posible por hacerme no solo de las ideas o recursos necesarios, también de las personas que piensen como yo, así sea una de cada 100 ya es una ganancia, crear una cultura de responsabilidad, pero tambien de ser más humanos.

En fín... Tengo muchos propósitos de vida a partir de ahora... espero que éste tenga su debido cumplimiento, así que deseenme éxito y mandenme su buena vibra que hay mucho por comenzar a hacer.

Cerraré el post con una frase de Mahatma Gandhi :"Un país, una civilización, se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales"..Y las personas también deberían ser juzgadas por ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!