S.O.L.T.E.R.O

El día de hoy, por enésima vez, una de mis amigas me dijo: "qué de plano no sientes esa necesidad de que te quieran y querer???, no quieres sentir de nuevo esa sensación de estar enamorada??" HONESTAMENTE NO!!!

A que viene todo esto? Bueno lo he escrito en un millón de entradas (esta tendencia mía a exagerar)... pues  que tengo flamantes 30 años y sigo soltera! y sin planes de novio o pareja estable... ¿Cuál es el maldito pecado en eso???!!!

Pues al parecer es un tema muy recurrente cuando la protagonista eres tú... hace un tiempo pensaba y reflexionaba mientras leía la fuerte influencia que tienen las redes sociales en materia de "pareja", si bien es cierto que Facebook ha ocasionado muchos divorcios, también es cierto que facebook es como la sección de sociales moderna de la vida de todos... al menos de un par de meses para acá he visto como muchos de mis amigos han tomado el rumbo de la casadera... y no de patos... noo!! me refiero al matrimonio... y de verdad que a veces si pienso.. "¿Cuándo cambiaré mi foto de perfil por una en donde este dándome tremendos besotes con alguien...??" y es que de verdad las redes sociales son bien presionadoras...te crean esa "envidia" de ver como todo mundo tiene una pareja estable y que se aman y se casan... los ves desde que fueron novios, cuando se comprometieron y al final cuando se casan... y peor aun cuando hablan de la mudanza a la nueva casa de casa-dos y la llegada de los hijos.... WWWAAAAAAAAAA!!!!!!

Yo también he escrito cosas cursis en mis redes sociales cuando me he enamorado... también he puesto fotos con la persona a la que amaba en su turno... pero a diferencia de mis amigos mis historias simplemente no han resultado como se esperaba. Y no por eso quiere decir que sea malo...

Por todo lo que he escrito muchos saben que me han roto el corazón las suficientes veces como para tenerlo aun en terapias de rehabilitación... por el momento estoy bien así... soltera... a veces para avanzar necesitas tomar un respiro y aprender a convivir contigo mism@... a lidiar contigo mism@... y el hecho que seas solter@, tal vez el único en tu círculo de amigos (que de nuevo estoy exagerando) no significa que seas un bicho raro o que siempre tiene que ser así... y si así fuera... la vida es más que simplemente reproducirse...

Y hablando de eso narraré una anécdota que por lo menos a mi me hace bien recordarla cuando tengo la "espinita" facebookera... En la universidad tenía un profesor de sociología, que por cierto siempre estuve enamorada de el, que en una clase un día dijo "Por qué las personas siempre le ponen su nombre a sus hijos?? Si el papá se llama Pancho al hijo le pone pancho, si la mamá se llama maría a la hija le pone maría... que de plano es lo único y más trascendente que harán en sus vidas?? es a todo lo que aspiran?? " Bueno el matrimonio es lo mismo... al menos yo no considero que sea lo mas importante en mi vida.

Y quiero aclarar lo que acabo de poner... respeto el matrimonio como la institución jurídica y social que representa, respeto los fines sociales y emocionales que encierra el matrimonio... y por su puesto respeto a quien se entrega en tan honorable reto, pero no para todas las personas resulta lo mismo!... hay quienes su
sueño de toda la vida es formar una familia, en lo que cabe, feliz... pero otros tenemos otros ideales... tal vez estudiar más... trabajar en algún proyecto personal  y empresarial, viajar!!! para otros nuestros límites no quedan en casarse y tener hijos (muy respetable para quienes si) nuestros limites siempre van más allá.... nuestro sueño es casarnos con la vida!!!

Jamás digo "de esa agua no he de beber" porque a lo mejor en este momento está hablando mi despechado corazón herido que dice que es mejor estar solterita y vivir apasionadamente que meterme en rollos de amor y heridas de nuevo.... quien sabe y en un par de años resulta que encuentro al amor de mi vida por enésima vez y ésta vez si se enamora de mi como yo de el... y termine dándome en matrimonio y hasta con un ejercito de hijos... no niego si me gusta la idea de tener un marido y un hijo, pero si la vida ha decidido que aun no es momento para ello entonces por qué forzar el plan??? por qué de repente hacer caso de todas mis amigas diciéndome "eh ya cásate!!.... el cuerpo no te durará toda la vida!!!... quieres tener hijos o nietos??!!... búscate al menos un amante!!".... MUJERES Y HOMBRES CASADOS.... DEJEN DE PRESIONAR A LOS SOLTEROS!!!

A final de cuentas cada quien tiene la decisión de dar el paso o no dar el paso... y quienes no hemos dado el paso no tenemos porque sentirnos mal o sentirnos desplazados por la sociedad... es más .!!! es al contrario... los solteros somos harina de otro costal... y como diría mi santa madre tenemos el 99% de nuestros problemas resueltos!!!... y eso si muchas oportunidades para hacer las cosas que nos gustan!! Recuerda que sólo tú lo vas a vivir, gozar, sufrir, llorar y todo lo que implique.

Voy a cerrar este post con dos puntos:

1.- Si eres soltero por convicción o por que simplemente no te ha tocado tu momento... aprovecha a saborearte la vida... a comerte el mundo a mordidas!! vive intensamente... para que luego puedas sin frustraciones entregarte a una siguiente etapa.

2.- Una vez mi guru me dijo "Yo creo que no es justo que tu soltera seas más feliz que los demás que somos casados" jajajajajaja... con la pena... !!!!

Si la vida me tiene preparado a alguien para mi.... bueno seguiré esperando el momento adecuado pero sin dejar de vivir!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!