CRÓNICA DE UN TÍTULO

Pues esta historia comienza desde que sali de la universidad... se me ocurrió irme a vivir a Monterrey, dejando todos mis pendientes a medias...total... habia mas tiempo que vida.

Error número 1: Jamás de los jamaces dejes inconclusas tus metas.. solo porque creas que como quiera la universidad no se va a ir o que hay mas tiempo que vida no significa que sea correcto.

Después de 5 años viviendo en Monterrey y de -lo admito- hacer mucha concha decidí regresar al DF a terminar lo que tenía pendiente... Así que inició mi largo trabajo.
En alguna ocasion escribí sobre dos tipos de persona... los que nacen con estrella y los que nacen estrellados, a las segundas siempre les toca (por alguna razón) trabajar y esforzarse más que a las primeras... Mi amiga Vania se había titulado en dos o tres meses no lo recuerdo bien tal vez 4 meses... así que yo pensé si ella pudo yo porque no?... bueno mis 4 meses se ampliaron a un año y medio !!!... =S

Error número 2: Jamás de los jamaces confies en que por que una persona hace y le salen  las cosas de una manera tendrás los mismos resultados con tus propios actos. Todos tenemos una forma distinta de actuar y por ende un resultado distinto.

El primer problema al que me enfrente fue plantear mi tema de tesis... sabia que tenia que ser algo relacionado a mi especialidad pues finalmente a eso me he dedicado desde que me gradue, por otro lado tenía que ser un tema sencillo, eso me lo dijo mi asesora, facilitarme la vida!... Bingo.. lo había elegido... según yo era el tema más fácil del mundo pues coincidentemente también era en lo que tenía más experiencia laboral. Y con que me tope??? que no fue tan sencillo como pensé.. la verdad es que el tema que elegí carecía de información bibliográfica.. cosas muy generales llegue a encontrar... así que me tocó investigar y rascarle un monton a la información.. así que de sencillo no tenía nada!.

Error número 3: Jamás de los jamaces supongas que una cosa es sencilla porque ya tienes experiencia en ello, no subestimes la importancia y complejidad de un tema solo por que "ya lo sepas", analiza, investiga, y luego define.

Después de 6 meses, al fin terminé la tesis... 6 meses??? Síiii 6 meses!!! honestamente dos meses me hice pato, entre mis conflictos existenciales y corazones rotos perdí dos meses de concentración en mi investigación.

Error número 4: Jamás de los jamaces permitas que una situación trivial, vanal o como le quieras llamar, te saque de enfoque... siempre concentrate en hacer lo verdaderamente importante, la verdad es que estos temas del amor a veces son tan complicados que perdemos tiempo valioso, CONCENTRATE !!!!

Luego de eso fue enfrentarme a una serie de obstaculos burocráticos... comence a los trámites de oficios despues de la conclusión el día 15 de Mayo.... y fué hasta 19 de Septiembre que al fin me dieron fecha de examen... así que... paciencia fue mi segundo nombre en este periodo.. porque si te pones loc@ corres el riesgo de retrasar tu examen... es mejor llegar con una sonrisa a preguntar si ya hay una respuesta.

Error número 5: Jamás de los jamaces supongas o hagas calculos personales en un trámite como éste y menos si tu institución es tipo UNAM, porque siempre la carga de trabajo les gana y lo ultimo que hacen es cumplir con sus tiempos. Así que nunca pierdas la cabeza, ni la paciencia, y tampoco te prometas tiempos de los que no estas 100% segur@.

Bueno... felizmente hoy ya sólo estoy esperando la fecha del frabulloso día... =D  Despues de un año y medio de vivir lejos de mis perritos, lejos del lugar que amo, de renunciar a muchas cosas.. de batallar en la ciudad, de investigar hasta por debajo de las piedras... de sentimientos encontrados, de corazones rotos, de muchas noches y dias trabajando, después de muchas lágrimas de nostalgia, de alegría, de frustración... despues de miles de momentos que he compartido con mi familia, de muchas experiencias, de muchas muchas cosas....

La lección más importante hasta ahora es... si es verdad que hay más tiempo que vida, si es verdad que la Universidad no se va a ir... y Sí es verdad elegir lo más sencillo a veces es más complicado... pero jamás de los jamaces dejes para otro momento lo que puedes hacer desde hoy !!! si no has comenzado... que esperas??? no hay nada mejor que sentarte a ver satisfecho los frutos de tu esfuerzo, sean pocos o muchos siempre son satisfactorios. Has las cosas bien, pues así evitarás tener que sacrficar las cosas más valiosas para ti, y entonces podrás tranquilamente seguir con la siguiente meta. Pero aún y que por alguna razón decidas dejarlo para después, no lo dejes estancado de por vida... creeme vale la pena cumplir tus metas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!