MAMÁ AL RESCATE...

AMO A MI MAMÁ...MI MAMÁ ME AMA Y MI MAMÁ ME MIMA.... son las primeras frases con las que te enseñan siempre a escribir y leer... no sé pq son las utilizadas por excelencia... he llegado a pensar que si dominas esas tres frases dominas el resto de las demás lecciones... pero viendo las cosas desde una perspectiva sentimental o ñoña como le quieran llamar... (Sí reconozco que cuando hablo de mis padres aflora mi lado ñoño) pareciera que son los 3 mandamientos que jamás en la vida deberás olvidar...

Les cuento que tengo una mamá muy peculiar... Patricia Fortis... es una mujer super wonderwoman, pero a veces se le va lo "wonder" y le aparece lo "evil"... en serio si no quieres conocer las cosecuencias de la furia de una mujer enojada jamás hagas enojar a mi mamá...!!!! pero eso es solo dos o tres veces al año.... normalmente siempre es muy cariñosa... 

Bueno les cuento que gracias a que ella se sacrificó para ir a cuidar a mis perros a Monterrey yo me pude quedar "sin preocupaciones" en el DF a terminar lo de mi titulación... (por cierto ya casi esta finiquitado) obviamente me implció a mi contemplar los gastos de mis bebés allá.... y de lo demás ella se ocuparía.. No puedo negar que uno de los dones de mi mamá es complicarle la vida a su hijos... y digo que es un don porque si todo el tiempo nos facilitara la vida seríamos unos verdaderos inutiles, granujas e irresponsables... mucho de lo que hoy hacemos los hermanos Calera Fortis es porque ella sigue llevando la batuta.... SI a mis 30 años, a los 28 de mi hermana y a los 23 de mi hermano mi mamá sigue teniendo la dirección de 2 casas!!...  por eso cuando tiene un flashaso de facilitarnos la existencia nos sabe a miel!!! y hoy fue uno de esos flashasos...

Este tan mentado proceso de titulación me ha costado no solo esfuerzos o trabajo sino tambien dinero... y bueno tambien es bien sabido lo pésima administradora que soy (auch!!! reconocer los errores nos hace mejor persona en palabras de mi mamá) aun y con todo me esforce mucho para poder ahorrar el dinero que necesitaria para los trámites.... perooooo no contemple una sopresa que me dieron hoy... justo en el momento en que estaba entregando papeles me pidieron un pago más... un pago que no tenia contemplado porque ni siquiera sabía que tenia que hacerse.!!! obvio... reclame!!! pero no habia mucho que pudiera hacer, el pago como quiera tiene que cubrirse pq de lo contrario pues no me reciben mis papeles.

No lo podia creer!!! todo lo demas estaba perfectamente cubierto, pero ese cachito que me faltaba.. de donde lo sacaría???? total, respiré profundo y me retiré... en el camino a casa venia pensando mil soluciones (tenía que agotar todas mis instancias), al fin llegue, me relajé y luego le marque a mi mamá... (siempre corro a buscarla cuando necesito de un apapacho) y esta fue la conversación:

Mamá: Hola hijitaaa!!! ya llegaste a la casa!! todo bien mi amor?? (Mi mamá amorosa... no he dejado de ser su hijita de 30 años =') )
Yo: Pues ... sí... jajajaja... mami algo estoy pagando!!! 
Mamá: Por qué mi cielo?? que pasó???
Yo: Pues fui bien contenta a pedir mi fecha de examen, y así cual check list entregando papeles y que me dicen... "Su ficha de pago??? " - cual ficha de pago???- la de la cédula"- eeeh??? no de eso no me dijeron nada que eso no lo podría sacar despues??- No, la SEP ya nos pide que al momento de la expedición del título se haga la solicitud de la cédula tambien, aki esta su ficha debe pagar y luego regresar por la fecha de examen"
Yo: te das cuenta mami??? ya todo o demas esta cubierto, ya esta pagado y ahora tambien tenia que pagar esto... y ya no tengo dinero!!! ppppfff
Mamá: Aaaayy hijita no puede ser que barbaridad!!!.... y como te puedo ayudar???
Yo: No mami te lo cuento pq necesitaba desahogarme con alguien....
Mamá: Mira hijita hoy no te prometo nada pq ya mande a pelar a los perritos pq ya estaban bien melenudos pero el martes te deposito temprano lo que necesitas para la cédula.
Yo: Que no mamí, solo quería desahogarme ademas siento feo pq si no te doy pues tampoco te voy a pedir... no mas eso faltaba!!!... No ma dejame ver como lo soluciono.
Mamá: Hijita no seas orgullosa, yo te voy a completar... ademas ya te hiciste cargo tu de la mayoria de tus pagos dejame ayudarte en esta ocasion.
Yo: mami no!! y no hay cambio de opinion.... le dire a Anabel que me ayude a conseguirlos......
Mamá: Deja de molestar a tu pobre hermana, y no la utilices para pedir prestamos... que te pasa??? si lo que quieres es un prestamo yo te lo hago! pero deja de andar de orgullosa y molestando a tu hermana.
Yo: Me lo vas a prestar??? con todo e intereses???
Mamá: Si, con todo e intereses.... jajajajaja... ay hijita.... cuando se ha visto tremenda acción que una mamá le preste dinero a sus hijos y con intereses??? bueno entonces el martes te lo mando...
Yo: Mamá... es en serio no lo voy a recibir si no me aseguras que será un prestamo...
Mamá: Si mi chikita... yo te lo presto con intereses y pagarés y todo lo que quieras....

 Apoco no mi mamá es la onda???? Es que es increible que teniendo mis flamantes 30 años, de ser responsable de mis actos y de mi vida, que vivo sola ... bueno el ultimo año y medio no, pero que antes ya lo hacia, que teniendo toda la jovialidad del universo para poder caminar sola y solucionar mis problemas,  mi mamita adorada siga siempre detras de mi vigilando mis pasos no como acosadora, sino como protectora... Que fortuna la mía!!!  Y por chistoso que parezca a pesar que ya no debería depender de ella sigo escondida bajo su falda... donde todo es más sencillo, donde nada me pasa, donde todo tiene solución porque ella todo lo puede.... NO!!! no se llama mamitis.... se llama tener mucha madre!!! porque a pesar de lo mucho que pueda crecer, ella sigue velando por mi.... MAMÁ ERES GRANDE... Y TE AMO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!