AMOR APACHE???


Les voy a contar una historia… cuando yo tenía por ahí de mis fabulosos 16 años aproximadamente (a penas hace unas cuantas primaveras =P) tenía a un novio del cual ya he hablado, un día estábamos en su casa, le ayudaba a barrer, y se me ocurrió, jugando, aventarle un zapato, que no le pegó,  ni siquiera lo rozó, el me regresó el “chiste” con el mismo zapato, me le acerque para pellizcarlo por su “chiste” pues a mi el zapatazo si me dolió, y el me devolvió el pellizco, he de mencionar que siempre he sido super sensible y de inmediato salió un moretón, ante el dolor le di un empujón en la espalda, mismo que me respondió y casi perdí el equilibrio al suelo, ya estaba yo molesta y el también, así que ya notablemente molesta le dije que era un “pendejo” y el me gritó el mismo calificativo, comencé a llorar y al parecer eso lo hizo enojar más y se desquitó con la pared por que le pegó tremendo golpe, me acerqué para hacer las paces y me rechazó a lo que bien picudamente le respondí “Entonces vete a la chingada estúpido” y el contestó “vete a la chingada tu pendeja” y le dí una bofetada que aunque sí le dí fuerte no creo que hubiera dolido tanto como la que el me regresó a mi… me tiró de un golpe y obvio lloraba a cantaros…

Escribo con lujo de detalle cada palabra y cada acción no pq me de mucho orgullo o felicidad o risa recordarlo, sino porque no te das cuenta del calibre de los errores cometidos más que cuando lo vez a través del cristal externo, cuando uno está en una relación “enamorada” normalmente minimizas las cosas malas y maximizas las “buenas” y eso es bueno, excepto cuando se trata de golpes e insultos. Y volviendo al punto, vaya cosa no??? A mis 16 años estaba siendo golpeada por el hombre a quien yo no sólo amaba sino veneraba!! El golpe físico me dolió bastante, pero creo que el dolor emocional fue aun peor… Por sentido común nunca esperas ser lastimada por alguien que amas y que en teoría te ama. Tristemente parece que la realidad es todo lo contrario.

No soy experta en el tema de la violencia a la mujer, pues para eso esta Elda (Vease el Blogg Otra Vez de Vuelta) pero en lo que soy completamente inexperta es en el tema del amor, lo que me hace alguien completamente capacitada para escribir sobre este tema. Y digo inexperta pq creo que jamás somos expertos en los temas del amor, sin embargo al menos mis lecciones en ese campo han sido taaaaan bastas… pero bueno.

No soy casada, y tampoco tengo planes de… a quien engaño ni novio tengo!!!, por ahora… Jajajaja.. pero una cosa si puedo decirles… NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO A VIOLENTAR TU INTEGRIDAD FÍSICA Y/O MENTAL, si te ama como dice te va a respetar, te va a procurar, te va a cuidar… no te destruirá… y como te destruye??? Bueno me tomé el atrevimiento de hacer una lista de algunas acciones que te lo dirán:

1.- Los insultos, alguien que te destruye comienza con los insultos, con calificativos como “eres una estúpida” “ No sabes hacer nada” “No tienes una pizca de femenina” y de algo “ligth” por así decirlo porque ningún agravio es más fuerte que otro… todos son fuertes…bueno de algo ligth que permitas solo pq “estaban enojados” permitirás el paso al siguiente nivel… en donde los insultos serán cada vez más ofensivos y más humillantes.

2.- La indiferencia, cuando esos insultos hacen referencia a tu apariencia física, como: “estas gorda” “hueles raro” “Por qué no te peinas?” o cosas por el estilo y luego se acompañan de los rechazos a las expresiones físicas como los abrazos, los besos, las caricias… pppffff… la indiferencia es uno de los flagelos más dolorosos… porque atentan contra tu autoestima, contra tu ego y destruyen cada pedazo de ti.

3.- Los fríos-calientes, los subes-bajas, o mejor conocidos como los te amo-te odio. Esos arranques de discusiones sin sentido, absurdas y que comienzan con uno al mes luego uno cada 15 días y luego uno a la semana y al final son diario!!!... que pesado suena… pelear todos los días y por cualquier burrada… que por cierto siempre por alguna razón siempre hay un solo culpable… tú… pq tu la regaste, pq te pusiste esa falda, pq saludaste de beso a esa muchacho, pq quieres tomar agua en lugar de cerveza, pq pasó una mosca… en fin pretextos sobran y luego de tremenda pelea viene el “perdóname es que te amo tanto que…”

4.- Los celos enfermizos, o lo que comúnmente se llama celopatía… celos infundados, enfermizos y obsesivos… llega un momento en que todo lo que haces apunta a que eres infiel o pretendes serlo y pos como pasas a creerte capaz de ponerle el cuerno??? Yo lo llamaría más bien falta de confianza y donde no hay respeto ni confianza, no hay nada!. Y no se confundan, los celos si son normales, pues a quien le gusta que anden chuleando lo que es de uno, pero cuando los celos ya se acompañan por insultos del tipo “pues te gusta ponerte esa falda para que te vean todos” “Ándale vete a que te quiten las ganas como la piruja que eres”  o cosas por el estilo, bueno eso destruye.

5.- El último de esta lista pero no menos importante y mucho menos el último de otras acciones… los golpes. Bueno por si misma esta acción ya habla de un deterioro no sólo de la relación sino de la persona que los recibe, y no digo que de quien los otorga pq esa ya está degradada. El maltrato físico es sin duda la mejor forma de marcar un castigo y una “lección” de lo que seguirá pasando si lo sigues permitiendo, y es la máxima expresión de alguien que ya te perdió no sólo el respeto sino incluso la consideración y el “amor” que te decía tener.

Que difícil no? Y considero que hay muchas mas señales de destrucción pero lamentablemente este post saldría kilométricamente largo, sin embargo considero que esas 5 acciones son las más notables y claro deben ser nuestros focos amarillos y rojos. No intentes justificar una acción como esa con pretextos absurdos como el típico “estábamos enojados” “Claro que no lo siente solo que lo hice enojar” o “Fue un arranque… ya se le olvidará” siiiii por su puesto que se le olvidará… y tan se le olvidará que lo repetirá cuantas veces tú se lo permitas, y es urgente poner atención pq de lo contrario puedes terminar diciendo “Yo tengo la culpa… me lo merezco” NOOO!!! NADIE MERECE SER VIOLENTADO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!

El “amor apache” No existe… cuando amas no lastimas, no maltratas, no matas! Si es cierto que todas las relaciones tienen sus malos ratos, pero esto no justifica que haya violencia de por medio y mucho menos que después de un episodio violento la única forma de solucionar las cosas sean con una disculpa, unas flores y un acuerdo debajo de las sabanas… actuar de forma madura y sentarse a hablar de un problema para crecer en ello y salir de ese problema es la mejor vía de soluciones, antes de llegar a los insultos, a las peleas y a los golpes… detente!!! Y mejor evalua si es buena idea seguir en una relación así.

En qué terminó la historia con la que comencé? Bueno luego de que me vió tirada en el piso llorando a cantaros, se agachó para levantarme y me pedía perdón como si fuera su última petición en la vida, yo indignada le dije que era la primera y la última vez que el me tocaba y que no quería volver a saber nada de él, lo empujé y salí casi corriendo de su casa, en ese momento entró su mamá e impresionada me preguntó lo que había pasado y le dije que su hijo me había pegado, acto seguido ella se le fue encima a empujones y gritos y sí.. también le dio sus cachetadas pues eso no era lo que ella le había enseñado de tratar a una mujer.  Le costó 3 semanas que yo accediera a platicar con él y 2 semanas más que lo perdonara… y sí mientras duró la relación jamás me volvió a tocar.

Pero también aprendí algo bien importante con todo eso, la primera es que la fuerza de un hombre es muy superior al de la mujer, la segunda es que si quiero un respeto debo darlo pero también exigirlo, y hablando de respeto… juego de manos… es de villanos… en esta ocasión yo había comenzado el “juego” pesado y no medí las consecuencias, no es excusa para que se le ocurriera pegarme pero cuando las cosas comenzaron a calentarse debí detenerme y no seguir prendiendo la mecha con insultos que comenzaron a doler, así que la lección más grande que me llevé fue que debía como asunto primordial, aprender a respetarme, pq sólo así conseguiría que la persona con la que esté también me respete, y el respeto propio  incluye saber decir SUFICIENTE…!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!