LOS NIÑOS Y SUS MEJORES AMIGAS … LOS MITOS


Me inspiré a escribir este post por una razón, platicaba con una amiga sobre lo complicado que resulta tener un mejor amigo hombre… hay quienes dicen que un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos, y es verdad, en el 99% de los casos es cierto, pero hay un 1% que si lo puede ser. El problema es que ese 1% realmente es complejo para absolutamente todos los que rodean esa relación.

Yo tengo un mejor amigo de todo el universo, se llama Rafael (quien por cierto ni me lee) y bueno he pasado una de cosas con el… lo que quiero decir es que después de 10 años de amistad somos uno solo!!! Pero no ha sido sencilla tal trayectoria.. hemos pasado por un sin fín de pruebas y situaciones que de verdad nos han hecho crecer.

Me caracterizo por ser una persona completamente posesiva y celosa, y la primer lección que me llevé con él fue el comprender que cada persona tiene su espacio, que a veces lo compartimos cuando queremos y con quien queremos, pero en ocasiones no queremos que lo invadan… se me ocurrió la puntada de acaparar o pretender acaparar su tiempo y hasta labores, me atreví a prohibirle que le hablara o pidiera favores a tal o cual persona… para eso me tenía a mi!! Pq habría de buscar fuera lo que tenía conmigo??? Incluso reprobé sus acciones de conquista con algunas mujeres… primero debía consultarlo conmigo… jajajaja… me leo y me da risa pq de verdad que me pasé… obviamente su respuesta no fue muy confortante… más bien me dijo que no estaba contento con mi forma de ser pq ultimadamente era muy su vida y que ya había decidido que no me quería en ella si me seguía comportando de esa manera… aunque le prometí que cambiaria me pidió tiempo fuera… alejarnos un tiempo… aaaauuuucchhhhh ¡!!! Literalmente me estaba echando de su lado.. y quien no hubiera hecho lo mismo??? Bueno… lección aprendida…

Ser la mejor amiga de un hombre no te da derecho a volverte o autonombrarte su gerente de calidad en todas sus acciones.. ese es un puesto que se gana con respeto hacia las decisiones que él toma, porque es un ser tan autónomo como tú, y es capaz de tomar las riendas de sus propios actos, claro que si te pide un consejo, una opinión o una crítica se siente bonito  y si después lo hace para todo quiere decir que has hecho un excelente trabajo…

Eso también comprende entender que, hablando de espacios, así como tú a veces te sientes fastidiada de muchos andares, o de muchas cosas, o de mucho trabajo, que se yo!! Y quieres un momento a solas, ellos también lo quieren, una cosa es que por ser hombres no se compliquen la vida y otra que no requieran de su propio espacio para respirar un poco, descansar del bullicio de la rutina y luego seguir adelante, y síiiii aunque te duela que no te invite a compartir ese momento debes respetarlo…!!! Como mujeres nos encanta hacerla de pilares o paños de lagrimas de los pobres hombres desvalidos… pero por favoooor no somos sus mamás ni nada por el estilo… ser la mejor amiga representa saber cuando debes alejarte un poco para dejarlo respirar…

Y hablando de alejarse un poco… eso aplica cuando tu mejor amigo se consigue una novia… Si yo sé que lo ves demasiado perfecto para cualquier mujer y por eso no te cae el 20 de por qué anda con fulanita o sutanita…  a final de cuentas son como tus hermanos y para los hermanos siempre se busca y espera lo mejor… pero que crees??? Es su vida… y el tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones basadas en sus razones… así que te toca hacer lo propio y respetar esa decisión… Un detalle que se me pasaba… prepárate para ser la maldita bruja que esta metida siempre entre los dos.. y no porque tu lo seas sino pq para la nueva novia de tu muy mejor amigo eso es lo que serás… así que de ti depende saber jugar las piezas para no caer en sus enredos, mantente al margen y NO TE METAS!!! Aprende a ser objetiva en tus críticas en su relación… si es que te lo piden… de lo contrario por favor y es neta … NO TE METAS… 

En el caso de Rafa bueno me pasó de todo, desde la novia mustia que decía que yo le caía muy bien, la hipócrita que me decía que hasta mi amiga era y a la primera oportunidad me amenazo de muerte si no me alejaba, o la que diplomáticamente m pidió que me hiciera a un lado. porque le era imposible ganar las batallas contra la idealización de la mujer perfecta, hasta la que le dio a elegir… “o ella o yo”… Gracias a que siempre me mantuve al margen y, si lo admito que a todas las acusaba, siempre salí victoriosa de esas situaciones… mi mejor amigo no tenía mas que responder que no había dos lados… jamás cambiaria a su mejor amiga ( y nada que pasó un pavorreal). Es en serio!! Sin decir nombres un día una le dijo… “Y pq andas conmigo si tienes a Ángeles?” y el contestó “La pregunta es que haces conmigo si sabes que no voy a dejar a Ángeles”…. sopas!!!

El 99% de las mujeres no aceptan que sus novios tengan una mejor amiga y siempre la harán de tos!!! Así que siendo el caso te toca mantener distancia.. que sea él quien te pida que no te alejes, pq solo así sabrás que estas haciendo bien las cosas con él. =)

Yo no tomaba sus decisiones y jamás lo haré (lección aprendida recuerdan??) pero hoy por hoy soy la mujer a la que consulta cuando está dudando… o con la que se desahoga o a la que busca para irse a rumir (dormir) viendo una película… o de la que olvida su fecha de cumpleaños pq jamás se le ha hecho relevante recordar ninguna fecha de nadie y que sabe que no se enojará , a la única persona a la que no le ha cambiado el nombre jamás y hasta se lo sabe con todo y apellidos... o la que le pide que vaya a verlo jugar tocho o que lo acompañe a comer tacos en eje central, a la que va a ver hasta su ciudad de residencia a 950 km de distancia… a la que le dice que aunque sea su mejor amiga si se la andaba echando al plato… =S … o a la que termina llevando a un antro de strippers y le dice “pide al que quieras yo te lo pago!!! “Jajjajajaja..  soy su mejor amiga y lo conozco como la palma de mi mano… y la única ocasión que me pidió tiempo fuera vivimos infelices y desdichados por 2 semanas… y luego de eso jamás nos volvimos a separar… los niños si pueden tener mejores amigas…  pero también depende de una hacer que esa amistad sea eso una verdadera y sana amistad…

Hoy el tiene novia (que tampoco me gusta) pero sin duda es la que mejor me ha caído, es más yo la defiendo de mi patán amigo, nos llevamos muy bien y hasta soy la única oficial y legalmente autorizada a salir con el a solas y la siento completamente honesta, ojala no se casen pq el la haría sufrir mucho, pero si asi fuera allí estaré para él, agradecida de no tener que ser yo la que lo cuide cuando este viejito, impotente y apestoso… jajajajaja…

Un dia el me dijo las siguientes palabras en un 14 de febrero… fue el regalo mas maravilloso que me pudo dar… hoy las comparto a todas esas mujercitas que tienen un mejor amigo al que asfixian como muestra de que si se portan bien pueden recibir las mismas palabras… =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!