LA VIDA CAMBIA....



Es curiosa la forma en la que la vida o Dios ya no sé, conspiran… a veces no se si es a favor o en contra… pero aquello de que por algo pasan las cosas hoy más que nunca me resulta completamente incomprensible.

Hasta hace unas semanas me ponía en pausa del blogg pues viajaría de regreso a Monterrey y eso me impediría un poco escribir de nuevo, por aquello de la reinstalación… pero me ponía en pausa con la promesa de regresar cargada de nuevas cosas que escribir… y sí, así es.

Resulta que desde agosto del presente se me habían venido presentando unos síntomas medio extraños… mi cabeza prendió la luz naranja de alerta, sin embargo con todo el proceso de la titulación y con las cargas de trabajo y de la familia no quise echarme una piedrita más al morral, entre más ligera mejor… así que decidí que pasando la titulación pondría orden en lo que me estaba causando ruido. Error!!! Debí ponerles atención en el mismo instante en que todo comenzó.

Pues fue justo cuando llegué a Monterrey que sin esperar más tiempo me hice una prueba sanguínea un perfil que dijera que tengo y que no… obvio el resultado fue muy negativo…

Tip 1.- El cuerpo es tan maravilloso que te avisa cuando hay algo malo en el, confía en tu instinto físico siempre, aunque no te confíes, cuando el cuerpo ya se siente mal es señal de que algo ya esta mal inminentemente.

Diagnóstico… Diabetes..

No mentiré… pase del estado de felicidad suprema casi inquebrantable por mi titulación, regreso a monterrey (y acá entre nos a que Pablo y yo hablamos) al estado de profunda tristeza.. ¿Qué pensé?.. Bueno en ese momento mi mente se puso en blanco y un micro segundo después literalmente vi mi vida pasar en un minuto.

Yo sé que hay mucha gente que está enferma de peores cosas y que siempre dan ejemplos de salir adelante… pero bueno supongo que esa gente también pasó por un proceso inicial de detección y no creo que haya sido el mejor momento de sus vidas… justo como me sentí yo.

Bueno… lloré amargamente… me enojé con la vida, me enojé con Dios… me enojé conmigo misma… fue un shock, un choque de emociones y sentimientos, de mil preguntas sin muchas respuestas… ¿Por qué a mi? ¿Por qué ahora? ¿Qué hice para merecer esto?... Lo ultimo que quería era ver a alguien, o mostrarme al mundo… quería dormir y hacer de cuenta que todo era una maldita pesadilla y que cuando despertara las cosas serían como antes… solo quería que en ese momento mi vida tuviera un “restaurar sistema a un punto anterior” y solucionar todo lo que había estado en mis manos para evitar enfermarme.

Tip 2.- Llora tu proceso, todo lo que tengas que llorarle, enfermarse de lo que sea no es algo que uno quiera o desee, así que si llega alguna enfermedad a tu vida se vale vivir tu duelo, no permitas que la gente que te rodea te diga si debes o no llorar.. a final de cuentas solo tu sabes como te sientes.

Sí!!! efectivamente, en el pasado tuve en mis manos el poder de solucionar las cosas o arreglarlas para evitar ahora estar enferma y no las hice… ¿Por qué? Pues porque damos por hecho que somos jóvenes, que somos fuertes, y que tenemos mucho tiempo y vida para cambiar nuestros muy malos hábitos, y no sólo los alimenticios, también los emocionales, que finalmente son la cereza del pastel a todos nuestros achaques.

Bueno, luego de mi detección pues corrí al médico, me mandaron una dieta muy drástica de alimentación, ejercicio y claro mi medicamento correspondiente, pues sea como sea esos síntomas no estaban chidos, y solo me estaban causando conflictos en otros lados de mi cuerpesito así que de una u otra manera tenía que ya ponerme las pilas en cuanto a la medicación.

Llevo 51 días con mi enfermedad… voy saliendo de los resagos que me dejaron los síntomas, y al parecer estoy estable con mi azúcar… digo al parecer porque el cuadro de síntomas desapareció y no se han manifestado de nuevo. Si he de confesar que sigo enojada con la vida y con Dios, no me parece justo que una persona como yo, o como millones de personas que padecen lo mismo u otras cosas más feas, tengamos que vivir de esta manera..no se supone que deba ser así, mientras que hay gente muy ruin y malosa que anda por la vida como si nada…y lo peor es que es una de esas preguntas que creo que no serán contestadas…

No me juzguen por como me expreso, creo que a final de cuentas es parte de mi proceso y es algo que cualquier persona en las mismas condiciones se preguntaría… y más cuando concientizas que ya enfermo la vida te da un vuelco tremendo… cuando en dicho de los médicos mi vida debe cambiar ahora no pq quiera sino pq si no lo hago me puedo morir… ya no me puedo enojar pq me hace daño, pero tampoco me puedo alegrar mucho pq me hace el mismo daño… controlar emociones… ah y la cereza del pastel… considerar ni siquiera tener una familia porque corro el riesgo de que mis hijos nazcan enfermos… woow!!! Y como no habría de cambiarnos la vida con semejantes perspectivas… y como no enojarse con la vida o con Dios cuando ese tipo de cosas te hacen sentir que tu vida se acabó a los 30’s… cuando sientes que tus sueños se van por el desagüe..

51 días después ya no estoy tirada en la cama llorando mi pena… más bien he decido levantarme y seguir caminando hacia adelante, tomando estricto apego de mis nuevas medidas de “supervivencia” (Fuck odio esa palabra!!) y pues no me gusta mentir, si me sigo sintiendo deprimida, pero también sé que no puedo hacer caso omiso a mi propia filosofía de vida “la actitud” es lo más importante en la vida, y poco a poco tengo que retomar esa actitud, esa alegría por vivir, poco a poco tengo que ir reconstruyendo y replanteando esos sueños que se cayeron… readaptando y remodelando mi estilo de vida… eso lleva tiempo… pero se que lo voy a hacer… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!