LA VIDA SEGÚN LOS SIMS

Hay un juego, para muchos famoso, para otros completamente desconocido, llamado "LOS SIMS", es un juego basado en la vida real, la creación de persona con los rasgos físicos, emocionales, sentimentales, habituales y hasta ideológicos de la vida real... yo soy fan del juego, comencé a jugarlo en un celular... luego me seguí vía facebook y luego mi hermanito adorado me hizo el regalo más grande de mi vida... me lo compró e instaló en mi Laptop... No he parado de jugar...!!! bueno he de confesar que el juego se me ha borrado ya tres veces, pero creo que acabo de deducir el problema... en fin eso no es el tema...

El juego aunque a muchos les puede llegar a parecer por demas tedioso o aburrido, y tambien confieso, a mi me lo pareció las primeras horas, te envuelve en una situación muy peculiar... tu propia vida.

Originalmente el juego era llamado "la casa de muñecas" o el "Juego del inodoro", porque era el primer juego virtual en donde los personajes tenian verdadera interacción con las cosas que poseían en sus casas, e inclusive cuando manipulan el inodoro, es capaz de identificar si lo usa una mujer o un hombre y adecuarse a las formas de cada uno. Al sim lo controlas tu, y por supuesto conforme a las caracterizticas de personalidad es el sueño de toda la vida que el SIM desea cumplir, que puede ir desde estrella de rock, presidente ejecutivo, astronauta, etc... una infinidad de sueños que pueden cumplirse.

Como en la vida real el sim tiene necesidades de interacción, de hambre, sueño, actividad física, recreativa, etc.. para que tu sim esté en perfecto estado de ánimo siempre debes estar al pendiente de como se encuentra... si tiene hambre, sueño, su higiene, etc... ademas de realizar las cosas que le gustan, que puede ir desde jugar videojuegos, salir por la ciudad, tener amigos y hasta una pareja... en el juego puedes casarte, tener hijos, verlos crecer, manifiestan emosiones de alegria, de amor, de amistad y hasta de enemistad... woooow!!!... puedes hacer un millon de cosas con el jueguito este...

Los sims tienen un indicador de humor, es un diamantito que flota sobre ellos, si está rojo el sim esta de muy mal humor porque sus necesidades más básicas no estan siendo cumplidas, si está naranja, quiere decir que algo le falta para poder sentirse bien, si es un verde palido indica que está en un humor neutral, y si ese verde se pone a brillar cual diamantito indica que tu sim está completamente inspirado, porque está al 100% cumpliendo no solo sus necesidades sino inclusive sus gustos.

Porque hablo de un juego? Bueno independientemente de que soy adicta a los videojuegos, este en particular me impactó la influencia que refleja de nuestras propias vidas... es curioso pero justamente cuando inicié a jugarlo, en mi primer juego me pinte sola, trabajando como loca, pero sola, me costo mucho trabajo que mi sim pudiera encontrar a una pareja, su primer y unico hijo lo tuvo a un día de convertirse en anciana, el sueño de toda la vida en cuanto a profesion no fue cumplido, murió mi sim sin haberse realizado, su vida era un desastre, dejó huerfano a su hijo quien por cierto pese a ser un genio era un sim inestable emocionalmente, igual trabajaba mucho pero no era la gran cosa... y curiosamente se borró... me di cuenta de que mi vida en ese momento, mi propia vida no la del juego, estaba completamente inestable, mis sentimientos, ideas y emosiones estaban sin un rumbo determinado... me senti hasta mal..

La segunda partida fue mejor, pinté una vida a lado de un hombre (por cierto muy especial para mi en la vida real), formamos una linda y numerosa familia, padres de una niña, un niño y tres gemelas... yo una ejecutiva exitosa, mi esposo un científico reconocido, mis hijos todos unos niños prodigios, una linda casa, una linda familia, fortuna, exito, amor.... que más podia pedir.... y un buen día... fffum!!! desapareció...justo cuando creí que la tormenta estaba inundandome de nuevo, llegó un momento en mi vida que me inspiró, alguien reapareció, y me hizo completamente feliz la idea de formar algo con él y la idealización de mi vida en el juego me hacían disfrutar hoooooooras de feliz entretenimiento...


En la tercer partida, simplemente pinte de nuevo un panorama diferente, otra vez yo con la misma persona, inmensmente felices, pero complemtamente enfocados a sueños iguales para ambos, pero diferentes al último juego, quise ser una estrella de rock... era divertido, pinte un panorama más íntimo de mi sim y su esposo, la verdad esa partida ni me estaba gustando, así que por eso ni la atendía... hasta que un día se borro de nuevo.... y bueno justamente estoy en ese momento de mi vida en que ni inspirada me siento, mi fantasía anterior se desvaneció, y esa partida no era más que le reflejo de lo que estaba sintiendo...

La verdad no se si quiero seguir jugando, por tres razones, el juego me quita demasiado tiempo, a veces me siento medio patética y no quiero que se me siga borrando!!!... (fallas técnicas pero al final me han costado) Pero bueno, mi adicción al juego es más fuerte... veremos que se me ocurre para esta nueva partida que comenzaré justo hoy... a lo mejor muy a mi manera decretaré lo que quiero en mi vida de hoy en adelante.... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!