NOS LLEGÓ DICIEMBRE...

Bueno hoy iniciamos Diciembre... el ultimo mes del año, el cierre de metas, de objetivos para muchos, el fin de un ciclo, y por qué no? hasta cierre de ejercicio fiscal... (jajaja por cierto) ¿Qué nos dejó Noviembre?... bueno personalmente hablando planeaba hacer (podría decir que presumir) una lista de las cosas que me pasaron en Noviembre, sin embargo creo que será más divertido si lo hago ya a final de año... pero definitivamente cada fin de mes e inicio de uno es bueno reflexionar... meditar en las lecciones aprendidas y en las cosas que hicimos, buenas o malas.

En fin... pasando a algo más consistente.. ayer estuve dándole una vuelta a los bloggs que sigo... he de confesar que soy adicta a leer toda clase de información, así que me quedé picada leyendo y leyendo, lo que me hizo pensar en el gran impacto que estan teniendo las redes sociales en nuestro entorno.

Hasta hace a penas unos años, cuando la tecnología del internet comenzaba a surgir en México, la moda era conocer gente por chat... yo recuerdo las horas que me pasaba chateando en las salas de chat publicas... no era tan malo, encontraba de todo, por lo menos alli tuve la oportunidad de encontrar al que hoy se convirtió en mi "Gurú" como yo le llamo, casi 10 años de amistad llevo con él y bueno.... mis respetos para ese gran gran hombre... pero en fin, me sali del tema... el internet es un mundo de posibilidades, y lo que hoy en día está pegando fuerte es precisamente las comunidades de las redes sociales.

Desde que decidí abrir el Blogg publicamente en Internet he ido aprendiendo que todos en la vida tenemos algo que aportar, sea bueno, malo, gracioso, interesante, curioso, etc etc etc... en lo personal soy asidua seguidora de aquellas personas que expresan arte, que inspiran constancia, dedicación y que claro se expresan tal cual son, sin pretender ser nadie más... mi lista de favoritos está a la izquierda...

Twitter... no le apostaba tanto porque se me hace una super limitación expresarte en 140 caracteres.... pero después pensé que lo importante no era extenderse... para eso esta el Blogg sino decir concretamente "¿Qué está pasando?" y curiosamente divertido es posible... además tampoco fui fan de seguir a todo mundo, sólo a las personas que conocía, pero cuando comence a leer y leer me di cuenta que Twitter es una fuente de información impresionante...

Y bueno Facebook es la red social de ocio por excelencia, por lo menos en un 90%... a parte de mis amigos, sigo la información de asociaciones interesantes que brindan datos estadísticos importantisimosy comunidades de beneficiencias... definitivamente el internet y sus redes sociales te acercan al mundo de una manera extraordinaria.

Aportación de hoy:

Lo cultural

Kauli es un espacio dedicado a todo tipo de información de comprobantes fiscales digitales, el autor Lic. Jose Luis Ayala, es uno de los personajes más reconocidos a nivel nacional en el mundo de la factura electrónica y las firmas digitales, su amplio mundo de experiencia en el tema lo convierte sin duda en una excelente fuente de información, actualización y aplicación de las inovaciones del SAT en la factura electrónica.

Manuel Molina, el blogg es el nombre del autor, se encuentra una amplisima imformación sobre el arte del marketing, sin el toque de formalidad que todos conocemos... más bien es un lado creativo, divertido y hasta reflexivo, el marketing y el lado bueno de su arte. Considero que es una de las mejores maneras de educar a las empresas de hoy en día... que cuadradamente siguen un protocolo dejando a un lado la imaginación y la inovación.

Otra Vez de Vuelta (OVV) Es desde mi gusto personal, la campaña contra la violencia a las mujeres más sensible que puede haber en la red, es escrito por una mujer cuyo interes principal es promover la ayuda y autoayuda a las mujeres que han sufrido violencia en algun momento de su vida, pero es tan sensible que te ayuda a entrar en un trance reflexivo para llegar a ese punto intocable.... el corazón... consejos, análisis, todo con el sentimiento más humanamente posible, segura estoy que ha cambiado vidas...

El descubrimiento

Tesis 2.0, por vía facebook fui invitada por una amiga a participar en el proyecto, "busca aprovechar todas las herramientas con las que contamos hoy en día a manera de optimizar y enriquecer el contenido de la misma gracias a la investigación de campo (virtual) y sobre todo la participación de otros. tomando como base dos grandes tendencias del arte contemporáneo, la obra inmaterial y el arte interactivo y colaborativo, este tesis no busca explorar solo la participación en linea sino también el  consumo de imágenes en línea y los retos que brindan." En palabras de la autora, no sé como describirlo en mis propias palabras porque cuando me meti a leerlo sin duda lo que encontré no lo puedo describir tan fácil... es arte, es información es muchas cosas al mismo tiempo, pero de verdad disfruto cada vez que ingreso a ver algo nuevo.


La historia y el hombre... bueno este fue el blogg que surgió recientemente dirigido por un amigo asiduo fan de la historia.. quieres leer historia sin aburrirte, sin dormirte y en palabras que como adolecente - jovén - adulto te identifiques más que con los tecnisismos de los libros?.. bueno este es el blogg indicado para ti!... sin más palabras.

Chevy Zone Club, está dedicado a todas aquellas personas que hacen de su CHEVY parte de su vida, y claro que los hay, el autor es un Ingeniero que se gana mis aplausos de pie, por su trabajo por su entusiasmo y dedicación, mismo que refleja hasta en su Chevy... lo sé... me consta!!...

Al considerarme una persona que le gusta aprender de todo, definitivamente tengo la obligación de compartir lo que aprendo... el mundo necesita gente con la magia de aprender y enseñar, y el internet nos hace todo aun más fácil.

Diciembre... comenzamos!... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!