CAMINA ! ! !

Ayer sucedió el evento que nos esperabamos ya desde hace algun par de meses, mi abuela paterna falleció, obviamente la familia vivió uno de sus peores momentos, fue madre de 6 hijos, 5 de ellos ya con sus vidas hechas, con hijos y hasta con nietos, que para ella eran bisnietos.... particularmente una de mis tías, la más chica, estaba inconsolable, fue yo creo que la que más le sufrió, justo cuando iban a sacar el cuerpo ella estallo en llanto y gritos, histérica y devastada gritando que no se la llevaran, y de repente salió una frase de ella... "Mamá que voy a hacer sin ti".... dentro de todo el espectáculo, esa frase retumbó en mi oidos durante todo el tiempo.

No he tenido el privilegio de ser madre, y aunque cada vez veo más lejana la posibilidad, creo convincentemente que la vida es un cúmulo de ciclos. Mi madre siempre me educó con la convicción de que la vida sigue su curso ella lo dice con la frase "Solteros o casados, ustedes mis hijos, deben hacer su vida".

Mi tía rebasa ya los 35 años, ha tenido parejas, ha tenido oportunidad de hacer su vida, pero siempre vivió para su madre y por su madre, no es reprochable, al contrario lo aplaudo... pero hizo su vida a un lado, la olvidó por dedicarse a acompañarla, a cuidarla, olvidó que ella tenía una vida que hacer. Sus hermanos, como bien dije todos casados y con hijos y nietos, estaban tranquilos, porque ellos tienen un soporte para seguir adelante, tienen un motivo para comprender que la vida son ciclos, pero sobre todo alguien por quien levantarse, una vez que todo acabó cada quien se fue a su casa, con sus hijos... a seguir esperando que la vida pase... ella al contrario se quedó en casa.... sola....

No eres egoista si te quieres casar, no eres egoista si tienes un hijo que antender, tu madre lo comprenderá y te apoyará siempre... estoy segura de que mi abuela se hubiera ido más tranquila sabiendo que dejaba a su ultima hija con una vida hecha... Las madres vienen al mundo a criarnos y a vernos crecer, a darnos mucho y jamás dejarlos solos, pero sobre todo a prepararnos para la vida. El día que tu madre te necesite es un hecho que allí estarás, pero CAMINA!! detente cuando tengas que hacerlo, pero jamás dejes de caminar.

Agradezco a mi madre por todas las lecciones de amor que me ha dado, valoro cada detalle que ha tenido conmigo, porque a pesar de que en ocasiones me saca de quicio, con todo y su personalidad hiperactiva, hiperperfeccionista y a veces hiperodiosa es mi señora madre, la que jamás me ha dejado y la que sin egoismo ni reproches me ha dejado volar, hago mi vida, sola, feliz, conciente, madura y sensatamente, siempre caminando firme y continuamente.

En el siguiente Post... algo más de reflexión... lo advertí, se venía otra etapa de reflexión muy fuerte. Pues ya llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!