LA UNICA QUE NO LLORÓ.... SUELTA!

La historia que voy a escribir es un poco complicada por la parte contextual que ello conlleva, como dije en el post anterior mi abuela paterna falleció, recibí el pesame de muchas personas... aunque muy educadamente lo recibí, en realidad no lo sentía... tampoco quiero decir que me haya alegrado, simplemente no lo sentí... ¿Han escuchado aquella frase de "Si vive o muere me da igual?" a veces uno lo dice con la intención de lastimar con la indiferencia, lamentablemente a mi me pasó.

La situación es que desde que tengo uso de memoria, mi abuela paterna siempre manifestó un claro y frio rechazo hacia mí, la razón? Pues ella nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio de mis padres, siempre vió menos a mi mamá y yo fui la primogénita, la que recibió un fuerte y estruendoso grito de "Esa niña no es mi nieta, y jamás lo será"... es complicado vivir esta situación porque finalmente los hijos no somos ni culpables ni participes de las cosas que suceden con los padres, y sin embargo parece que así lo fuera. Ambas partes cometieron el error de involucrar los sentimientos que se tenian con los que nosotros pudimos crear... cual fue el resultado? yo jamás formé un vínculo con la Señora, ella un día se cansó de rechazarme y yo me canse de ser rechazada, así que mejor me alejé y digámoslo de esta manera... me alié con mi madre.

Sin embargo, es curioso que aunque yo estaba conciente de que estaba enferma, jamás hice nada por acercarme, muy a pesar de que ella en algun momento expresó su deseo de verme y platicar; demasiado tarde, yo ya no quería esa aceptación, viví con el sentimiento de rechazo y con la falta de interés de acercarme.Justo la semana pasada... Mi abuela entró en crisis el lunes 12 de Septiembre, en el trancurso de esa semana (no recuerdo el día) soñé con ella, soñé que mi tía Andrea (materna) me decía que me iba a llevar a verla a su casa, entraba a su recamara, y ella estaba sentada en su cama, y con las siguientes palabras "sientate, quiero platicar contigo, yo sé que nunca fui la abuela que esperaste, y quiero que me perdones el haberte ocasionado tantos malos momentos y tantos malos recuerdos, me equivoqué y estoy conciente de que no quieras verme es algo que me gané a pulso, pero ya me voy y antes de hacerlo quiero pedirte que me perdones por todo lo que te hice a ti y a tu madre, dile de mi parte que estoy arrepentida, que la lucha se acabó".... yo en el sueño, reflejé lo que con tanto denuedo mi madre me inculcó... respeto... "No se disculpe... no hace falta que lo haga, hace mucho tiempo dejó de afectarme, lo olvidé y por mi no hay problema" luego de eso ella se levantó se dio la vuelta y salio por una puerta... cuando intente seguirla la puerta daba contra pared.

Creo mucho en el poder de la atracción, en el poder de la mente y hasta en los mensajes en los sueños, tal vez ella sabía que yo no cedería a verla ni a hablar, y de alguna forma encontró el modo de comunicarse... una semana después falleció.

Aprendí dos cosas importantes en el contexto de este proceso... la primera es que yo, tu, el o ella... no somos culpables de los traumas o conflictos de otros, una cosa es que no seamos monedita de oro para ser de agrado de todos y otra muy distinta es que uno sea culpable de los "demonios" con los que otros pelean... las culpas de ellos son de ellos, no de uno, no puedes pasarte la vida comprandote esa idea. Y la segunda.... SUELTA lo que traes en tu alma que no te sirve... Durante casi 20 años me dejé envenenar, luego decidí sacar ese veneno y olvidarme que un día me lastimó ser rechazada por alguien de mi sangre, no comprendía porque podría ser tan mala una persona que era mi ascendente... no entendía que no era mi culpa, ni siquiera la de mis padres... era ella sola y sus demonios... y cuando superé ese sentimiento vino mi indiferencia... hoy que ella ha muerto, la lucha terminó... yo la perdoné justo frente a su tumba, no antes, no después... ella yo creo que jamás se perdonó. Tristemente reconozco que no solté a tiempo esos sentimientos, pues en el funeral... fui la única que no lloró.

1 comentario:

  1. Es una historia complicada, yo siempre tuve un una relación muy afectiva con mis abues, mientras me duraron, y a la única que me sobrevive, pero entiendo tu postura, tajante, pero la entiendo, amiga, debes aprender a ser un poquitítitirris menos intensa.

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!