MARTES 13

La revista Muy Interesante publicó ayer en un martes 13 de Septiembre del 2011 la siguiente nota en twitter:

"A QUE DEBE SU MALA FAMA EL MARTES 13?

El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Pero ¿por qué martes? Porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecino planeta rojo.

Así, desde tiempos medievales, en España y Grecia, y también en Latinoamérica, se considera que la coincidencia del día del dios de la guerra y la muerte con el número de la muerte traen "mala suerte". Una superstición popular que también recoge el refranero español: "En trece y martes, ni te cases ni te embarques"."

Ayer por ejemplo, comencé mi día con una serie de sucesos desafortunados, inicié mi mañana con los gritos histéricos de mi hermana; cerraron el metro chapultepec obligandome a pasar la estación adelante y caminar durante casi 45 minutos a mi trabajo pq no habia rutas alternas.. por lo menos que yo conociera... tuve un día peculiar en la oficina, muchas llamadas, muchos requerimientos, muchos contratos... pfff.. y de regreso a casa me toco otra faena en el metro igual linea rosa... (la odio!!!) llegue con la novedad de que habia problemas de agua y gas en el edificio... pff que día!!!....

Deysa tuvo que salir corriendo de la oficina pq su "esposo" no tenía llaves para ir a dejar al niño.. le hablaron 15 min antes de que el niño saliera de la escuela. Irasema no llegó con su nene a la escuela, lo que la obligó a traerlo de aqui para allá durante el día. Edén envió un correo electrónico muy sugerente por no decir "patanesco" a la persona menos indicada....

No soy supersticiosa.. pero diría mi gurú "Comienzo a dudar de mi buena fortuna"... jajajaja....y cerrando el martes 13 se me fue el internet en la noche cuando estaba escribiendo este post, es por ello que hablo de ayer y no de hoy... (buuu) y a ustedes??? les pasó algo peculiar en el día de la "mala suerte"???... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!